sábado, 2 de febrero de 2013

Rol de Promotor Social


ROL PROMOTOR SOCIAL:

Espinoza de Moreno (1997) define los aspectos generales del docente en su función de promotor social comunitario de la siguiente manera:
1.       Conoce las técnicas de trabajo comunitario para facilitar la participación y el mejor logro de los objetivos de la Educación Básica.
2.    Demuestra una sólida conciencia nacional que implica la jerarquización de valores y una clara concepción de la problemática actual, como base para una participación nacional.
3.    Fomenta la participación y cooperación de la comunidad educativa en la identificación y solución de problemas.
4.    Promueve una conducta racional en cuanto a la producción y el consumo.
5.    Fomenta en los  educandos y demás miembros de la comunidad, la formación de hábitos útiles en ámbitos como recreación, higiene, comportamiento social y otros.
6.    Hace un buen uso de los servicios sociales en función de los objetivos escolares y comunales.
7.     Participa en congresos, seminarios y otras actividades de información y actualización con el fin de mejorar su participación como elemento principal del proceso de aprendizaje y del quehacer comunitario.

Un promotor social debe destacarse por tener un desempeño multidisciplinario e integral o sea que es muy  importante dentro de su proceso de formación que este logre integrarse con otros profesionales para producir o conseguir unos resultados óptimos en cuanto a la eficiencia  y efectividad de las labores a realizar en cualquiera institución. 




para cumplir con el rol de promotor social se debió de investigar y diagnosticar el problema o fallas y que como aporte académico dejar al instituto, para ello se decoro el salón (carteleras), se decoro la puerta por el mes de la navidad y para la institución junto con mis compañeros pasantes se organizo una vendimia para recolectar y comprar la donación a la escuela..











Adorno de salón (carteleras)



Adorno de salón (carteleras)




Calendario de cumpleaños.



Colaboración en adorno del árbol.. y puertas del salón.




vendimia escolar



vendimia escolar


vendimia escolar


Luego de la vendimia se hizo una reunion para el conteo del dinero y decidir la respectiva donacio... luego discutido se  dirigio a comprar la donacion para la intitucion un "tanque" que se hubicara en el baño de las hembras.




"Donación : Tanque"


"donación para el baño de hembras"



"Costo de la donación"


carta de despedida y de entrega al tanque



firma de todos los docente asumiendo y 
agradeciendo la estancia en el la escuela 
"Dr. Ramón Reinoso Núñez"


Reflexión

En este rol me permite conseguir unos resultados óptimos en cuanto a la eficiencia  y efectividad de las labores a realizar en la institución. la actividad realizada "la Vendimia" fue satisfactoria puesto que se logro lo esperado para la recaudo del dinero para facilitarle o aportarle a la institución la falta que necesitaba, aparte de otros aportes como e adornar la puerta y adornar el salón de clase, los niños se sienten alegres pues se manejan en entorno agradable y acorde a sus necesidades y el rol de promotor social se trabaja eso lo interno y lo externo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario